Lic. Tatiana Stacul
Codigo Calma

En un mundo donde lo virtual y lo físico se fusionan cada vez más, asumo la responsabilidad de aprender para promover un uso consciente y seguro de la tecnología. Encontrar equilibrio, cuidar la salud y fortalecer conexiones auténticas en el entorno digital.
about
La misión
✨ El mundo interno, el externo… Y lo virtual.
¡Hola! Soy Tatiana Stacul, psicóloga de vocación y apasionada por la formación constante.
Para comprender y trabajar con el comportamiento humano en el siglo XXI , el siguiente paso lógico era entender a fondo el mundo digital que ya nos envuelve.
Comunicaciones que se reducen a emojis, identidades segmentadas, cyberbullying, haters … no había margen para ignorarlo.
Así, encontré una misión increíble en la Ciberpsicología y decidí avanzar más allá del análisis para crear y difundir herramientas que acompañen y apoyen el bienestar de las personas en este nuevo entorno digital.
#Comienzos
Inspirar, impulsar y acompañar
Me acerqué a la programación y a la ciberseguridad con más preguntas que respuestas.
Pero con curiosidad, ganas y buenas redes de apoyo, descubrí que se puede aprender muchísimo —no solo sobre tecnología, sino también sobre uno mismo, sobre cómo pensamos y cómo habitamos lo digital.
Por eso creé Código Calma.
Un espacio para leer, reflexionar y también para acompañar a quienes están comenzando.
Si estás buscando orientación vocacional en el paradigma digital actual, mejorar tu CV para superar ATS, trabajar en la preparación para entrevistas o coaching profesional o personal para tu vida— acá estoy para acompañarte.
✨ Aprendamos para promover un ciberespacio seguro.
Aprendizajes peer – to – peer


Codigo y cultura
#Historias
Del Divan a la Terminal

Por un tiempo, pensé que la psicología y la tecnología vivían en mundos separados.
Una en el consultorio, la otra en una pantalla.
En plena pandemia, con mi sitio web de psicología humilde y recién lanzado, descubrí que se me daba bien con las herramientas digitales. Esa curiosidad me llevó a formarme y finalmente, a sumergirme en la “piscina” de 42 Madrid (Fundación Telefónica) en el 2024: una experiencia intensa de 26 días de programación colaborativa, sin profesores, solo vos, tus compañeros, y los desafíos. Luego de eso, aprendi a ser mas autodidacta que nunca, y continué estudiando redes, Python, y actualmente ciberseguridad (Con foco en Human Risk y concienciación)
Entendí que lo que más me gusta no es el uso de las herramientas en sí, o el aprender a programar un «Hello World», sino que lo que mas me gusta es todo esto despierta en las personas: creatividad, frustración, motivación, trabajo en equipo, aprendizaje.
Y entonces comprendi que aprendiendo sobre el ciberespacio, ampliaba el mapa.
Hoy, en Código Calma, conecto todo eso. Psicología. Tecnología. Personas.
Y te invito a que vos también explores ese cruce. – Tati
